La mayoría de nuestras actividades de carácter público se concentran durante el segundo fin de semana de febrero, momento en el que se celebra la campaña de Manos Unidas en toda España.
-El viernes por la tarde, Día del Ayuno Voluntario, tiene lugar la Cena del Hambre, en la que nos reunimos para reflexionar acerca de la situación de pobreza extrema y hambre que se vive en buena parte del mundo. Por eso, realizamos una frugal, consistente únicamente en pan con aceite. El acto está abierto a todo aquel que quiera participar. Además, solemos pedir a los asistentes un donativo de unos tres euros (precio simbólico de lo que nos habría costado cenar ese día), que se destina, como el resto de lo recaudado en la campaña, al proyecto de desarrollo elegido para ese año. El donativo es completamente voluntario, de modo que no es imprescindible para participar en este acto.
-El sábado por la mañana tiene lugar el Mercadillo Solidario en la avenida de La Rambla. En él participan varios grupos de la parroquia, así como distintas asociaciones o entidades del pueblo que colaboran con nosotros, nos ayudan y amenizan la jornada. El material que ponemos a la venta es donado por particulares o comercios locales de forma desinteresada. Además, ofrecemos a los transeúntes información acerca de la ONG y el proyecto para el que irá destinado el dinero recaudado en los distintos eventos de la campaña.
-El domingo, día en el que se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas, tiene lugar en nuestra parroquia la eucaristía principal de la campaña. Seguidamente en la plaza del ayuntamiento, solemos realizar una oración-reflexión en la que leemos el manifiesto de la Campaña.
Todas las colectas del fin de semana, tanto en la parroquia como en las ermitas y capillas del término parroquial van destinadas a Manos Unidas.
También estamos presentes en otras actividades además de las propias de la campaña, como en las galas benéficas que solemos celebrar anualmente o en eventos como ferias o muestras de asociaciones locales organizadas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sant Joan.